Neil Gaiman, el creador de “Sandman”, está en boca de todos por la adaptación que Netflix ha hecho de su obra más conocida. Esa mezcla de magia, horror y mitología ya se anticipaba en “Lucifer”, que también está en Netflix, y que originariamente era un spin-off de “Sandman”. Pero también hay otras series basadas en la obra de Gaiman o escritas por él.
“American Gods” (Amazon Prime): vistosa epopeya mitológica inspirada en una de las novelas más conocidas de Gaiman. La serie sigue una línea argumental que sin duda atraerá a quienes hayan quedado encantados con la multiplicidad de deidades reinterpretadas en “Sandman”: aquí, dioses y criaturas de mitologías tradicionales se enfrentan a nuevos iconos creados por las sociedades modernas.
“Good Omens” (Amazon Prime) : adapta la novela que escribió a cuatro manos con el lloradísimo Terry Pratchett. Una historia en la que cielo e infierno hacen un pacto temporal para salvar al mundo del Apocalipsis, y que brilla no solo por su impecable ritmo cómico, sino también por las interpretaciones de Michael Sheen y David Tennant.
“La mujer del doctor” (Amazon Prime): Gaiman ha guionado varios episodios de ‘”Doctor Who” a lo largo de la historia reciente de la serie, pero este es el más recordado, el cuarto de la sexta temporada. Gaiman determinó que el Doctor pudiera regenerarse con otro género (no es necesariamente un hombre o una mujer) y es un homenaje a la mejor compañera del Doctor desde su primera aventura: la Tardis.